domingo, 4 de abril de 2010

Estudiando inkscape ( ordenando algunos conceptos)

fuente(1): enlace
trayecto: "Cuando se habla de “trayecto” nos habla de trayectoria donde toman importancia asuntos como cuál es el primer nodo o el último"; agrego yo: en términos matemáticos un trayecto es una especie de digrafo.

trazo: "al hablar de “trazo” se está refiriendo a las características que va  a tener el contorno en su representación (color, grosor, forma de las esquinas); “trayecto” es un concepto matemático (vectores) mientras que “trazo” es un concepto geométrico (formas)"

nodo: Por lo menos por ahora, un nodo es un punto constitutivo de una cosa (figura o linea).

Todavía no lo termino de entender, cuando así sea completo.
A ver:
1) Un mismo objeto puede tener diferentes propiedades, dependiendo de como se lo considere (o defina). Una linea es un trazo, y como tal tendrá atributos de grosor, color etc. Si el mismo objeto se convierte a trayecto tendrá mayores posibilidades como definir nuevos nodos y modificarlos
En esta imagen (afanada de la fuente referida arriba -no se como subo imágenes al blog) se ve (en la parte superior de la imágen) que la linea tiene un nodo en el extremo. Si modificamos ese nodo lo que haremos es modificar la linea (su extremos, su curvatura, su longitud).

En la parte inferior se ve la misma línea convertida a trayecto. Hay más nodos... Si modificamos uno de ellos (triando de él simplemente) modificaremos la 'forma' de ese objeto (dejará de ser una línea).

1 comentario:

  1. A eso me refería cuando decía que el reto era cautivador ... cuando tenga un momento te comento mis "descubrimientos" y entre los dos seguro que encontramos las respuestas.
    Trabajar te lo has trabajado, eso no hay duda.
    Àngel

    ResponderEliminar